Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La educación secundaria para adultos ESPA

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32351
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Santos García, Teresa; Paz Méndez, Rafael
Fecha:
2000
Publicado en:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 2000, n. 4, abril ; p. 37-41
Resumen:

Con la implantación progresiva de la LOGSE se abren nuevos currículos como el de la Educación Secundaria para adultos (ESPA), entre cuyas virtualidades destaca la posibilidad de realizar los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria en dos. La estructura modular y la duración cuatrimestral, facilitan el acceso al sistema y la adaptación al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Su tipología es muy variopinta aunque se puede encuadrar en dos grandes grupos con intereses y motivaciones bastante diferentes. Los del primero no superan los 25 años. Tienen la mentalidad del alumno diurno con la madurez de su edad. Simultanean el estudio con infraempleos o cursos diversos. Aspiran a un título que les permita acceder al Bachillerato o a un módulo profesional. Los del segundo, más de treinta años, muestran gran motivación por aprender y obtener el título que no consiguieron en su momento.

Con la implantación progresiva de la LOGSE se abren nuevos currículos como el de la Educación Secundaria para adultos (ESPA), entre cuyas virtualidades destaca la posibilidad de realizar los cuatro cursos de Secundaria Obligatoria en dos. La estructura modular y la duración cuatrimestral, facilitan el acceso al sistema y la adaptación al ritmo de aprendizaje de los alumnos. Su tipología es muy variopinta aunque se puede encuadrar en dos grandes grupos con intereses y motivaciones bastante diferentes. Los del primero no superan los 25 años. Tienen la mentalidad del alumno diurno con la madurez de su edad. Simultanean el estudio con infraempleos o cursos diversos. Aspiran a un título que les permita acceder al Bachillerato o a un módulo profesional. Los del segundo, más de treinta años, muestran gran motivación por aprender y obtener el título que no consiguieron en su momento.

Leer menos
Materias (TEE):
alumno; educación básica; sistema educativo
Otras Materias:
Ley Orgánica 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.