Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Lengua, cosmovisión y conducta

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32341
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Arroyo Vázquez, María Luz; Costero de la Flor, Juan Ignacio
Date:
1999
Published in:
Base : revista de innovación e investigación educativa. 1999, n. 3, abril ; p. 46-50
Abstract:

Este artículo versa sobre la relación de la lengua con el pensamiento y la conducta. En él se trata de ver qué papel desempeña la lengua en la configuración de la cosmovisión y si las pautas básicas de conducta se basan en las estructuras lingüísticas que se utilizan. A fin de tener una amplia perspectiva, se considera una lengua no indoeuropea y se contrasta con lenguas indoeuropeas occidentales. Asimismo, se intenta profundizar en las posibles diferencias dentro de idiomas pertenecientes a esta última familia lingüística. Para ello se realiza un análisis lingüístico de las lenguas inglesa y española.

Este artículo versa sobre la relación de la lengua con el pensamiento y la conducta. En él se trata de ver qué papel desempeña la lengua en la configuración de la cosmovisión y si las pautas básicas de conducta se basan en las estructuras lingüísticas que se utilizan. A fin de tener una amplia perspectiva, se considera una lengua no indoeuropea y se contrasta con lenguas indoeuropeas occidentales. Asimismo, se intenta profundizar en las posibles diferencias dentro de idiomas pertenecientes a esta última familia lingüística. Para ello se realiza un análisis lingüístico de las lenguas inglesa y española.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias del lenguaje; lingüística; conducta; pensamiento; lengua inglesa; lengua española; resultado de investigación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.