La ley de calidad : una vuelta al pasado o una chapuza que en nada va a cambiar la escuela
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Fecha:
2002Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2002, n. 71, septiembre-octubre ; p. 19-21Resumen:
El artículo realiza una crítica de la Ley de Calidad de la Educación. Considera que el Gobierno, por la aceptación de esta ley, pretende recuperar las bases y modelos más elitistas y segregadores de la historia de la educación española -Ley Moyano de 1857-, imponiendo la 'limpieza' de alumnos de los centros educativos, la eliminación de aspectos como la participación de los padres y la comprensividad, y aumentando las diferencias existentes entre escuela pública y concertada.
El artículo realiza una crítica de la Ley de Calidad de la Educación. Considera que el Gobierno, por la aceptación de esta ley, pretende recuperar las bases y modelos más elitistas y segregadores de la historia de la educación española -Ley Moyano de 1857-, imponiendo la 'limpieza' de alumnos de los centros educativos, la eliminación de aspectos como la participación de los padres y la comprensividad, y aumentando las diferencias existentes entre escuela pública y concertada.
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