Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La ley de calidad : una vuelta al pasado o una chapuza que en nada va a cambiar la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32306
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Cerón, Ginés
Fecha:
2002
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2002, n. 71, septiembre-octubre ; p. 19-21
Resumen:

El artículo realiza una crítica de la Ley de Calidad de la Educación. Considera que el Gobierno, por la aceptación de esta ley, pretende recuperar las bases y modelos más elitistas y segregadores de la historia de la educación española -Ley Moyano de 1857-, imponiendo la 'limpieza' de alumnos de los centros educativos, la eliminación de aspectos como la participación de los padres y la comprensividad, y aumentando las diferencias existentes entre escuela pública y concertada.

El artículo realiza una crítica de la Ley de Calidad de la Educación. Considera que el Gobierno, por la aceptación de esta ley, pretende recuperar las bases y modelos más elitistas y segregadores de la historia de la educación española -Ley Moyano de 1857-, imponiendo la 'limpieza' de alumnos de los centros educativos, la eliminación de aspectos como la participación de los padres y la comprensividad, y aumentando las diferencias existentes entre escuela pública y concertada.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; legislación educativa; reforma educativa; calidad de la educación; historia de la educación
Otras Materias:
Ley de 9 de septiembre de 1857 de Instrucción Pública (Ley Moyano); Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.