Mostrar el registro sencillo del ítem
Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico
dc.contributor.author | González Cabanach, Ramón | spa |
dc.contributor.author | Valle Arias, Antonio | spa |
dc.contributor.author | Suárez Riveiro, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Ana Patricia | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32287 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista. | spa |
dc.description.abstract | Plantea un modelo de relaciones causales entre tres variables motivacionales (tipo de atribuciones, autoconcepto académico y metas de aprendizaje), las estrategias de aprendizaje significativo y el rendimiento académico, en un grupo de estudiantes académicos de distintas titulaciones. Además de ofrecer una descripción de las relaciones entre las distintas variables, se aprecia una diferenciación entre lo que podemos considerar un aprendizaje altamente significativo y el rendimiento académico. El rendimiento académico está afectando de forma directa por el tipo de atribuciones, el autoconcepto académico y las metas de logro. Mientras que las estrategias de aprendizaje significativo está determinadas únicamente por las metas de aprendizaje, determinadas a su vez por las atribuciones internas y el autoconcepto.. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 1999, vol. 17, n. 1 ; p. 47-70 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | motivación para los estudios | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Un modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-64 | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |