Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramónspa
dc.contributor.authorValle Arias, Antoniospa
dc.contributor.authorSuárez Riveiro, José Manuelspa
dc.contributor.authorFernández Suárez, Ana Patriciaspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32287
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revista.spa
dc.description.abstractPlantea un modelo de relaciones causales entre tres variables motivacionales (tipo de atribuciones, autoconcepto académico y metas de aprendizaje), las estrategias de aprendizaje significativo y el rendimiento académico, en un grupo de estudiantes académicos de distintas titulaciones. Además de ofrecer una descripción de las relaciones entre las distintas variables, se aprecia una diferenciación entre lo que podemos considerar un aprendizaje altamente significativo y el rendimiento académico. El rendimiento académico está afectando de forma directa por el tipo de atribuciones, el autoconcepto académico y las metas de logro. Mientras que las estrategias de aprendizaje significativo está determinadas únicamente por las metas de aprendizaje, determinadas a su vez por las atribuciones internas y el autoconcepto..spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 1999, vol. 17, n. 1 ; p. 47-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleUn modelo integrador explicativo de las relaciones entre metas académica, estrategias de aprendizaje y rendimiento académicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaMD R-64spa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem