Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La educación de valores : reflexiones y experiencias desde el enfoque histórico-cultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32274
Full text:
https://revistas.uam.es/tarbiya/ ...
View/Open
7390-15497-1-PB.pdf (41.08Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ojalvo Mitrany, Victoria
Date:
2002
Published in:
Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2002, n. 30, enero-junio ; p. 47-70
Abstract:

Analiza la problemática de la educación de valores, enfatizando el papel de la escuela en este proceso. Se analizan diferentes conceptualizaciones del término, subrayando la posibilidad de que los valores sean enseñados y aprendidos, a partir de una participación activa del alumno en su formación. Se incluyen reflexiones acerca de la actualidad e importancia de la inclusión de la formación axiológica en los curricula universitarios, lo cual constituye, de hecho, un importante indicador de calidad de los programas de estudio. Especial importancia se le concede al enfoque histórico-cultural para la comprensión de la naturaleza de los valores y su educación, a partir del cual se proponen cambios sustanciales en la educación para propiciar una adecuada formación axiológica en los estudiantes.

Analiza la problemática de la educación de valores, enfatizando el papel de la escuela en este proceso. Se analizan diferentes conceptualizaciones del término, subrayando la posibilidad de que los valores sean enseñados y aprendidos, a partir de una participación activa del alumno en su formación. Se incluyen reflexiones acerca de la actualidad e importancia de la inclusión de la formación axiológica en los curricula universitarios, lo cual constituye, de hecho, un importante indicador de calidad de los programas de estudio. Especial importancia se le concede al enfoque histórico-cultural para la comprensión de la naturaleza de los valores y su educación, a partir del cual se proponen cambios sustanciales en la educación para propiciar una adecuada formación axiológica en los estudiantes.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; socialización; cultura; investigación histórica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.