@article{11162/32274, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/32274}, url = {https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7390}, abstract = {Analiza la problemática de la educación de valores, enfatizando el papel de la escuela en este proceso. Se analizan diferentes conceptualizaciones del término, subrayando la posibilidad de que los valores sean enseñados y aprendidos, a partir de una participación activa del alumno en su formación. Se incluyen reflexiones acerca de la actualidad e importancia de la inclusión de la formación axiológica en los curricula universitarios, lo cual constituye, de hecho, un importante indicador de calidad de los programas de estudio. Especial importancia se le concede al enfoque histórico-cultural para la comprensión de la naturaleza de los valores y su educación, a partir del cual se proponen cambios sustanciales en la educación para propiciar una adecuada formación axiológica en los estudiantes.}, booktitle = {Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2002, n. 30, enero-junio ; p. 47-70}, keywords = {educación moral}, keywords = {socialización}, keywords = {cultura}, keywords = {investigación histórica}, title = {La educación de valores : reflexiones y experiencias desde el enfoque histórico-cultural}, author = {Ojalvo Mitrany, Victoria}, }