Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTrianes Torres, María Victoriaspa
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antoniospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationp. 188-189spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/122216331910.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32216
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe recoge una de las ponencias del Congreso de Formación del Profesorado dedicado a la formación del profesorado ante el fenómeno de la violencia y convivencia escolar. El artículo comienza señalando que la escuela se ha centrado tradicionalmente en el ámbito de lo cognitivo, olvidándose casi por completo de la dimensión socio-afectiva de la personalidad de los estudiantes, y defiende que para prevenir los problemas de violencia en las aulas es fundamental una educación integral. En este sentido se señalan los fundamentos psicopedagógicos de la educación socio-afectiva, justificando su necesidad. A continuación el artículo analiza los conceptos de educación para la convivencia y educación emocional, señalando que los programas de educación socio-afectiva-emocional están orientados a la educación integral con objetivos sociales, morales y afectivos. Se presentan finalmente dos programas de intervención de la profesora Trianes: 'El programa de educación social y afectiva en el aula' dirigido a educación primaria y el programa 'Aprender a ser personas y a convivir' dirigidos a estudiantes de secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 44, agosto ; p. 175-189spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjecteducación globalspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjecteducación de la afectividadspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.titleEducación socio-afectiva y prevención de conflictos interpresonales en los centros escolaresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso de Formación del Profesorado. 10. Cuenca, 2002spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem