Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación socio-afectiva y prevención de conflictos interpresonales en los centros escolares
dc.contributor.author | Trianes Torres, María Victoria | spa |
dc.contributor.author | García Correa, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | p. 188-189 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/122216331910.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32216 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se recoge una de las ponencias del Congreso de Formación del Profesorado dedicado a la formación del profesorado ante el fenómeno de la violencia y convivencia escolar. El artículo comienza señalando que la escuela se ha centrado tradicionalmente en el ámbito de lo cognitivo, olvidándose casi por completo de la dimensión socio-afectiva de la personalidad de los estudiantes, y defiende que para prevenir los problemas de violencia en las aulas es fundamental una educación integral. En este sentido se señalan los fundamentos psicopedagógicos de la educación socio-afectiva, justificando su necesidad. A continuación el artículo analiza los conceptos de educación para la convivencia y educación emocional, señalando que los programas de educación socio-afectiva-emocional están orientados a la educación integral con objetivos sociales, morales y afectivos. Se presentan finalmente dos programas de intervención de la profesora Trianes: 'El programa de educación social y afectiva en el aula' dirigido a educación primaria y el programa 'Aprender a ser personas y a convivir' dirigidos a estudiantes de secundaria. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 44, agosto ; p. 175-189 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | educación global | spa |
dc.subject | psicología de la educación | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.title | Educación socio-afectiva y prevención de conflictos interpresonales en los centros escolares | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso de Formación del Profesorado. 10. Cuenca, 2002 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |