Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuerrero Barona, Eloísaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1222163978.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32177
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractLos objetivos del presente estudio han sido comprobar si las variables antecedentes -demográficas, sociales, laborales y motivacionales- que se han empleado en las numerosas investigaciones realizadas sobre estrés y bournout docente pudieran también estar asociadas a los diferentes modos de afrontar el estrés laboral, y en este caso, constatar las posibles variables predictoras y el porcentaje de varianza asociada. Para ello se trabaja con una muestra formada por 258 profesores-as de la Universidad de Extremadura empleando un cuestionario sociodemográfico, laboral, motivacional, de elaboración propia, y la escala de técnicas de afrontamiento del estrés de Caraver et al. (1989). Con todos los grupos de variables se realiza una estadística descriptiva e inferencial que se completa con varios análisis de regresión múltiple utilizando el método stepwise, a un nivel de confianza de 95 por cierto. Los resultados que se desprenden indican que, en su conjunto, los predictores sociodemográficos -sexo, edad, paternidad- explican el 15.5 por ciento de los modos de afrontar el estrés, los predictores laborales -categoría docente, semidistritos y años de experiencia- explican un 8 por ciento y, por último, los motivacionales -inconvenientes, causas de BTL y número de BLT- explican el 25.5 por ciento de la varianza de los modos de afrontar el estrés.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, n. 43, abril ; p. 93-112spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrésspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectambiente laboralspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectresultado de investigaciónspa
dc.subject.otherExtremaduraspa
dc.titleModos de afrontamiento de estrés laboral en una muestra de docentes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem