Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones acerca del futuro de la atención temprana desde un modelo integral de intervención
dc.contributor.author | García Sánchez, Francisco Alberto | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final del artículo | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/32121 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | A partir del análisis de las diferentes obras de referencia sobre Atención Temprana (AT), que recientemente han ido apareciendo en España (Libro Blanco de la AT, Manual de Buena práctica en AT y Modelo Integral de intervención en AT), se reflexiona sobre las implicaciones de sus aportaciones. Se analizan las consecuencias que conlleva la introducción de una concepción amplia del término AT que pasa a englobar diversas actuaciones en el campo de la prevención primaria y secundaria, además de la intervención clásica. Igualmente se analizan las funciones que, desde estos marcos de referencia, se proponen para los nuevos Centros de Desarrollo Infantil y AT en estos tres niveles de actuación, delimitándose las funciones que correspondería desarrollar a los terapeutas o profesionales de la AT frente a las que corresponden a un amplio conjunto de profesionales que ahora pasarían a convertirse e agentes de AT. Por último, se repasan las principales actuaciones que se le exigen al Centro de Desarrollo Infantil y AT de cara a su intervención con la familia como usuarios de los recursos de AT. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (2), n. 200, marzo-abril ; p. 5-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | detección | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | modelo | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Reflexiones acerca del futuro de la atención temprana desde un modelo integral de intervención | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |