Reflexiones acerca del futuro de la atención temprana desde un modelo integral de intervención
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2002Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (2), n. 200, marzo-abril ; p. 5-14Resumen:
A partir del análisis de las diferentes obras de referencia sobre Atención Temprana (AT), que recientemente han ido apareciendo en España (Libro Blanco de la AT, Manual de Buena práctica en AT y Modelo Integral de intervención en AT), se reflexiona sobre las implicaciones de sus aportaciones. Se analizan las consecuencias que conlleva la introducción de una concepción amplia del término AT que pasa a englobar diversas actuaciones en el campo de la prevención primaria y secundaria, además de la intervención clásica. Igualmente se analizan las funciones que, desde estos marcos de referencia, se proponen para los nuevos Centros de Desarrollo Infantil y AT en estos tres niveles de actuación, delimitándose las funciones que correspondería desarrollar a los terapeutas o profesionales de la AT frente a las que corresponden a un amplio conjunto de profesionales que ahora pasarían a convertirse e agentes de AT. Por último, se repasan las principales actuaciones que se le exigen al Centro de Desarrollo Infantil y AT de cara a su intervención con la familia como usuarios de los recursos de AT.
A partir del análisis de las diferentes obras de referencia sobre Atención Temprana (AT), que recientemente han ido apareciendo en España (Libro Blanco de la AT, Manual de Buena práctica en AT y Modelo Integral de intervención en AT), se reflexiona sobre las implicaciones de sus aportaciones. Se analizan las consecuencias que conlleva la introducción de una concepción amplia del término AT que pasa a englobar diversas actuaciones en el campo de la prevención primaria y secundaria, además de la intervención clásica. Igualmente se analizan las funciones que, desde estos marcos de referencia, se proponen para los nuevos Centros de Desarrollo Infantil y AT en estos tres niveles de actuación, delimitándose las funciones que correspondería desarrollar a los terapeutas o profesionales de la AT frente a las que corresponden a un amplio conjunto de profesionales que ahora pasarían a convertirse e agentes de AT. Por último, se repasan las principales actuaciones que se le exigen al Centro de Desarrollo Infantil y AT de cara a su intervención con la familia como usuarios de los recursos de AT.
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