Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Francisco Albertospa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/32121
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractA partir del análisis de las diferentes obras de referencia sobre Atención Temprana (AT), que recientemente han ido apareciendo en España (Libro Blanco de la AT, Manual de Buena práctica en AT y Modelo Integral de intervención en AT), se reflexiona sobre las implicaciones de sus aportaciones. Se analizan las consecuencias que conlleva la introducción de una concepción amplia del término AT que pasa a englobar diversas actuaciones en el campo de la prevención primaria y secundaria, además de la intervención clásica. Igualmente se analizan las funciones que, desde estos marcos de referencia, se proponen para los nuevos Centros de Desarrollo Infantil y AT en estos tres niveles de actuación, delimitándose las funciones que correspondería desarrollar a los terapeutas o profesionales de la AT frente a las que corresponden a un amplio conjunto de profesionales que ahora pasarían a convertirse e agentes de AT. Por último, se repasan las principales actuaciones que se le exigen al Centro de Desarrollo Infantil y AT de cara a su intervención con la familia como usuarios de los recursos de AT.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSiglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2002, v. 33 (2), n. 200, marzo-abril ; p. 5-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectdetecciónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectniñospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleReflexiones acerca del futuro de la atención temprana desde un modelo integral de intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalSiglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem