Otro modelo pedagógico para la educación infantil : ley de calidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 316, septiembre ; p. 74-78Resumen:
Analiza el proyecto de reforma que prevé el Proyecto de Ley de Calidad de la Educación en el ámbito de Educación Infantil. En un breve capítulo introductorio resume los cambios que supondrá esta ley en educación primaria, secundaria y bachillerato. Después detalla cada punto de la reforma tocante a los objetivos, presupuesto, alumnado y profesorado infantil. Se centra en estos dos últimos porque considera que la ley desvincula a los maestros de la etapa preescolar, con carácter asistencial, mientras que les aboca a una profesión basada en la rigidez y el control, que deslegitima la dimensión lúdica de la educación y resta valor a las habilidades y potencialidades del alumnado.
Analiza el proyecto de reforma que prevé el Proyecto de Ley de Calidad de la Educación en el ámbito de Educación Infantil. En un breve capítulo introductorio resume los cambios que supondrá esta ley en educación primaria, secundaria y bachillerato. Después detalla cada punto de la reforma tocante a los objetivos, presupuesto, alumnado y profesorado infantil. Se centra en estos dos últimos porque considera que la ley desvincula a los maestros de la etapa preescolar, con carácter asistencial, mientras que les aboca a una profesión basada en la rigidez y el control, que deslegitima la dimensión lúdica de la educación y resta valor a las habilidades y potencialidades del alumnado.
Leer menosMaterias (TEE):
política de la educación; reforma educativa; calidad de la educación; principios de educación; educación preescolar; educación de la primera infanciaOtras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)Items relacionados
Mostrando ítems relacionados por materias.