La investigación educativa : naturaleza, funciones y ambigüedad de sus relaciones con la práctica y la política educativas
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 1999, vol. 17, n. 1 ; p. 7-29Resumen:
Analiza algunos aspectos relacionados con la naturaleza y la utilidad de la investigación educativa, así como algunas variables que dificultan su desarrollo y la aceptación de sus resultados. Revisa la clásica clasificación de las funciones de la investigación educativa descubriendo la necesidad de ajustar esta propuesta a la situación evolutiva del campo. Estudia algunos de los factores ligados a la escasa pertinencia de la investigación educativa y sugiere algunas medidas potencialmente correctoras..
Analiza algunos aspectos relacionados con la naturaleza y la utilidad de la investigación educativa, así como algunas variables que dificultan su desarrollo y la aceptación de sus resultados. Revisa la clásica clasificación de las funciones de la investigación educativa descubriendo la necesidad de ajustar esta propuesta a la situación evolutiva del campo. Estudia algunos de los factores ligados a la escasa pertinencia de la investigación educativa y sugiere algunas medidas potencialmente correctoras..
Leer menos