¿Una buena intención por un camino equivocado?
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Fecha:
2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 314, junio ; p. 65-70Resumen:
Para mejorar la educación se debe partir de un diagnóstico fiel a la realidad, proponer medidas adecuadas y ofrecer los medios y recursos necesarios. El artículo rebate los argumentos esgrimidos por el Gobierno para emprender la nueva reforma educativa (LOCE), así como su contenido, y señala algunos caminos a seguir para lograr la universalidad y efectividad del derecho básico a la educación.
Para mejorar la educación se debe partir de un diagnóstico fiel a la realidad, proponer medidas adecuadas y ofrecer los medios y recursos necesarios. El artículo rebate los argumentos esgrimidos por el Gobierno para emprender la nueva reforma educativa (LOCE), así como su contenido, y señala algunos caminos a seguir para lograr la universalidad y efectividad del derecho básico a la educación.
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política de la educación; calidad de la educación; reforma educativa; principios de educación; legislación educativa; derecho a la educaciónOtras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)Items relacionados
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