Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Una buena intención por un camino equivocado?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/32040
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gimeno Sacristán, José
Fecha:
2002
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 314, junio ; p. 65-70
Resumen:

Para mejorar la educación se debe partir de un diagnóstico fiel a la realidad, proponer medidas adecuadas y ofrecer los medios y recursos necesarios. El artículo rebate los argumentos esgrimidos por el Gobierno para emprender la nueva reforma educativa (LOCE), así como su contenido, y señala algunos caminos a seguir para lograr la universalidad y efectividad del derecho básico a la educación.

Para mejorar la educación se debe partir de un diagnóstico fiel a la realidad, proponer medidas adecuadas y ofrecer los medios y recursos necesarios. El artículo rebate los argumentos esgrimidos por el Gobierno para emprender la nueva reforma educativa (LOCE), así como su contenido, y señala algunos caminos a seguir para lograr la universalidad y efectividad del derecho básico a la educación.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; calidad de la educación; reforma educativa; principios de educación; legislación educativa; derecho a la educación
Otras Materias:
Ley Orgánica 10/2002 de Calidad de la Educación (LOCE)

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.