Ley de Calidad : culpar solo al alumnado del fracaso escolar y a sus familias
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2002Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2002, n. 313, mayo ; p. 79-85Resumen:
Crítica personal sobre el Documento de Bases de la Ley de Calidad. El autor plantea y analiza los elementos básicos de este documento estructurándolos en varios puntos: cómo el gobierno persigue imponer un sistema educativo más autoritario y segregador, que culpa al alumnado del fracaso escolar y lo castiga con el suspenso; la no-promoción; la inserción en grupos de refuerzo y de repetidores; o la división de itinerarios.
Crítica personal sobre el Documento de Bases de la Ley de Calidad. El autor plantea y analiza los elementos básicos de este documento estructurándolos en varios puntos: cómo el gobierno persigue imponer un sistema educativo más autoritario y segregador, que culpa al alumnado del fracaso escolar y lo castiga con el suspenso; la no-promoción; la inserción en grupos de refuerzo y de repetidores; o la división de itinerarios.
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reforma educativa; política de la educación; principios de educación; legislación educativa; calidad de la educaciónOtras Materias:
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