Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autoestima, autonomía y responsabilidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31864
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Osoro Iturbe, Kepa
Fecha:
1999
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 284, octubre ; p. 86-89
Resumen:

Se sostiene que la escuela proporciona a los niños y niñas datos, conceptos, procesos mecánicos y olvida la esencia de la persona: los sentimientos. Además, las relaciones familiares han cambiado en los últimos 15 años, por lo que la atención de los padres prestan a sus hijos es sustancialmente diferente y, a menudo, deficitaria. Todos estos factores demandan urgentemente de la escuela que enseñe al alumnado estrategias de comprensión de sus propios sentimientos; asimismo, se debería diseñar un auténtico programa de alfabetización emocional. .

Se sostiene que la escuela proporciona a los niños y niñas datos, conceptos, procesos mecánicos y olvida la esencia de la persona: los sentimientos. Además, las relaciones familiares han cambiado en los últimos 15 años, por lo que la atención de los padres prestan a sus hijos es sustancialmente diferente y, a menudo, deficitaria. Todos estos factores demandan urgentemente de la escuela que enseñe al alumnado estrategias de comprensión de sus propios sentimientos; asimismo, se debería diseñar un auténtico programa de alfabetización emocional. .

Leer menos
Materias (TEE):
autoestima; responsabilidad; autonomía; afectividad; sentimiento; ambiente familiar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.