Autoestima, autonomía y responsabilidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 1999, n. 284, octubre ; p. 86-89Resumen:
Se sostiene que la escuela proporciona a los niños y niñas datos, conceptos, procesos mecánicos y olvida la esencia de la persona: los sentimientos. Además, las relaciones familiares han cambiado en los últimos 15 años, por lo que la atención de los padres prestan a sus hijos es sustancialmente diferente y, a menudo, deficitaria. Todos estos factores demandan urgentemente de la escuela que enseñe al alumnado estrategias de comprensión de sus propios sentimientos; asimismo, se debería diseñar un auténtico programa de alfabetización emocional. .
Se sostiene que la escuela proporciona a los niños y niñas datos, conceptos, procesos mecánicos y olvida la esencia de la persona: los sentimientos. Además, las relaciones familiares han cambiado en los últimos 15 años, por lo que la atención de los padres prestan a sus hijos es sustancialmente diferente y, a menudo, deficitaria. Todos estos factores demandan urgentemente de la escuela que enseñe al alumnado estrategias de comprensión de sus propios sentimientos; asimismo, se debería diseñar un auténtico programa de alfabetización emocional. .
Leer menos