La Escuela Pública en proceso permanente de construcción
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001-2202, n. 68, diciembre-enero ; p. 15-18Resumen:
Plantea una serie de medidas para impulsar el modelo de Escuela Pública, unas internas -dirigidas a la comunidad educativa- y otras externas -dirigidas a la sociedad y a los gobiernos-. Las medidas internas que propone son: la recuperación del debate sobre el modelo de Escuela Pública en el seno de la comunidad educativa, la toma de conciencia de que la Escuela Pública es un espacio común en el que todos puedan participar de todo y la implicación en el proceso de construcción de la Escuela Pública, rescatar el Proyecto Educativo y realizar una gestión eficaz y democrática. Y las medidas externas: que el modelo de Escuela Pública sea conocido e identificado por cualquier ciudadano y que la Administración asuma su responsabilidad con la Escuela Pública.
Plantea una serie de medidas para impulsar el modelo de Escuela Pública, unas internas -dirigidas a la comunidad educativa- y otras externas -dirigidas a la sociedad y a los gobiernos-. Las medidas internas que propone son: la recuperación del debate sobre el modelo de Escuela Pública en el seno de la comunidad educativa, la toma de conciencia de que la Escuela Pública es un espacio común en el que todos puedan participar de todo y la implicación en el proceso de construcción de la Escuela Pública, rescatar el Proyecto Educativo y realizar una gestión eficaz y democrática. Y las medidas externas: que el modelo de Escuela Pública sea conocido e identificado por cualquier ciudadano y que la Administración asuma su responsabilidad con la Escuela Pública.
Leer menos