Componentes Básicos de Intervención en Lectura y uso de la Biblioteca Escolar : asesoramiento para la elaboración del plan para la lectura y el uso de la biblioteca escolar
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2009Resumen:
El objetivo de esta guía es el asesoramiento para generar un marco de intervención en lectura, escritura y utilización de la biblioteca escolar que contempla el desarrollo de dieciocho componentes de intervención en este campo. Los centros han de establecer un plan para la lectura y el uso de la biblioteca escolar que deberá quedar recogido en el Plan de Centro. El plan tendrá en cuenta: a) La Biblioteca Escolar como recurso clave para la enseñanza y el aprendizaje, como recurso de apoyo al desarrollo curricular y a la labor docente, que garantiza servicios y desde la que se pueden articular acciones para todo el centro b) La recogida de actuaciones para estimular el interés por la lectura, el afianzamiento de la práctica lectora y la mejora de la expresión oral y escrita del alumnado en todas las áreas. Una vez contemplados los dos bloques anteriores, los planes podrán contener decisiones, tareas e intervenciones relacionadas con los componentes básicos para la elaboración y desarrollo del plan.
El objetivo de esta guía es el asesoramiento para generar un marco de intervención en lectura, escritura y utilización de la biblioteca escolar que contempla el desarrollo de dieciocho componentes de intervención en este campo. Los centros han de establecer un plan para la lectura y el uso de la biblioteca escolar que deberá quedar recogido en el Plan de Centro. El plan tendrá en cuenta: a) La Biblioteca Escolar como recurso clave para la enseñanza y el aprendizaje, como recurso de apoyo al desarrollo curricular y a la labor docente, que garantiza servicios y desde la que se pueden articular acciones para todo el centro b) La recogida de actuaciones para estimular el interés por la lectura, el afianzamiento de la práctica lectora y la mejora de la expresión oral y escrita del alumnado en todas las áreas. Una vez contemplados los dos bloques anteriores, los planes podrán contener decisiones, tareas e intervenciones relacionadas con los componentes básicos para la elaboración y desarrollo del plan.
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