@misc{11162/3182, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3182}, url = {http://www.juntadeandalucia.es/averroes/cplaveracruz/Componentes%20LyB.pdf}, abstract = {El objetivo de esta guía es el asesoramiento para generar un marco de intervención en lectura, escritura y utilización de la biblioteca escolar que contempla el desarrollo de dieciocho componentes de intervención en este campo. Los centros han de establecer un plan para la lectura y el uso de la biblioteca escolar que deberá quedar recogido en el Plan de Centro. El plan tendrá en cuenta: a) La Biblioteca Escolar como recurso clave para la enseñanza y el aprendizaje, como recurso de apoyo al desarrollo curricular y a la labor docente, que garantiza servicios y desde la que se pueden articular acciones para todo el centro b) La recogida de actuaciones para estimular el interés por la lectura, el afianzamiento de la práctica lectora y la mejora de la expresión oral y escrita del alumnado en todas las áreas. Una vez contemplados los dos bloques anteriores, los planes podrán contener decisiones, tareas e intervenciones relacionadas con los componentes básicos para la elaboración y desarrollo del plan.}, publisher = {Málaga : Delegación Provincial de la Consejería de Educación en Málaga, 2009}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Componentes Básicos de Intervención en Lectura y uso de la Biblioteca Escolar : asesoramiento para la elaboración del plan para la lectura y el uso de la biblioteca escolar}, author = {García Guerrero, José and Luque Jaime, José Manuel}, }