La integración grupal centrada en la tarea
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2001, n. 187, julio-septiembre ; p. 341-362Resumen:
Pretendemos situar la interacción social en los grupos centrados en la tarea. Es necesario definir, primeramente, tales grupos en sus aspectos teóricos y conceptuales. Seguidamente vamos a analizar, por una parte, el contexto sociocultural y el perfil psicológico de los sujetos que intervienen como elementos preexistentes y, por otra parte, la estructura y los procesos de dicha interacción en esos grupos. Finalmente, pretendemos distinguir la dinámica y los mecanismos de influencia social propios de los grupos de tarea.
Pretendemos situar la interacción social en los grupos centrados en la tarea. Es necesario definir, primeramente, tales grupos en sus aspectos teóricos y conceptuales. Seguidamente vamos a analizar, por una parte, el contexto sociocultural y el perfil psicológico de los sujetos que intervienen como elementos preexistentes y, por otra parte, la estructura y los procesos de dicha interacción en esos grupos. Finalmente, pretendemos distinguir la dinámica y los mecanismos de influencia social propios de los grupos de tarea.
Leer menos