Los colegios rurales agrupados -CRAs- como innovador ensayo de escolarización y de igualdad de oportunidades para la España rural : la instalación del problema en Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 1999, n. 178-179, abril-septiembre ; p. 351-364Resumen:
Analiza el entorno y las características de población en Castilla y León. A través de datos estadísticos se estudia la relevancia e intencionalidad política y pedagógica de los colegios rurales agrupados como fórmula descentralizada y territorializada de escolarización que permite una ordenación más adecuada del servicio educativo en zonas desfavorecidas por razones geográficas y un impulso a la escuela rural que garantice la igualdad de oportunidades..
Analiza el entorno y las características de población en Castilla y León. A través de datos estadísticos se estudia la relevancia e intencionalidad política y pedagógica de los colegios rurales agrupados como fórmula descentralizada y territorializada de escolarización que permite una ordenación más adecuada del servicio educativo en zonas desfavorecidas por razones geográficas y un impulso a la escuela rural que garantice la igualdad de oportunidades..
Leer menos