La biblioteca escolar : por su pausada integración en la práctica y en el currículo
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10366/118801Nivel Educativo:
Tipo Documental:
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Fecha:
2001Publicado en:
Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2001, n. 125, septiembre-octubre ; p. 49-55Resumen:
Que la biblioteca escolar es un recurso para la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje es algo que parece claro. Sin embargo para que esto sea así es necesario impulsar una serie de factores positivos así como contar con el apoyo del equipo directivo. De esta forma se puede hacer realidad lo que se expresó en el Manifiesto sobre la Biblioteca Escolar de la UNESCO. Con la finalidad de lograr estos objetivos se presenta una propuesta de intervención para la integración de la biblioteca escolar en la práctica. Se desglosan los elementos que hay que tener en cuenta en la implementación de un proyecto bibliotecario a través de intervenciones de diferentes tipos: organizativas, relacionadas con los documentos y proyectos del centro, actividades para que el usuario conozca el servicio, de apoyo al programa de estudios y a situaciones excepcionales, actividades en torno al uso de las fuentes de información, para el fomento y desarrollo de la lectura y escritura, y actividades de dinamización cultural..
Que la biblioteca escolar es un recurso para la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje es algo que parece claro. Sin embargo para que esto sea así es necesario impulsar una serie de factores positivos así como contar con el apoyo del equipo directivo. De esta forma se puede hacer realidad lo que se expresó en el Manifiesto sobre la Biblioteca Escolar de la UNESCO. Con la finalidad de lograr estos objetivos se presenta una propuesta de intervención para la integración de la biblioteca escolar en la práctica. Se desglosan los elementos que hay que tener en cuenta en la implementación de un proyecto bibliotecario a través de intervenciones de diferentes tipos: organizativas, relacionadas con los documentos y proyectos del centro, actividades para que el usuario conozca el servicio, de apoyo al programa de estudios y a situaciones excepcionales, actividades en torno al uso de las fuentes de información, para el fomento y desarrollo de la lectura y escritura, y actividades de dinamización cultural..
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