Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La biblioteca escolar : por su pausada integración en la práctica y en el currículo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31643
Full text:
http://hdl.handle.net/10366/118801
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Guerrero, José
Date:
2001
Published in:
Educación y biblioteca : revista de documentación y recursos didácticos . 2001, n. 125, septiembre-octubre ; p. 49-55
Abstract:

Que la biblioteca escolar es un recurso para la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje es algo que parece claro. Sin embargo para que esto sea así es necesario impulsar una serie de factores positivos así como contar con el apoyo del equipo directivo. De esta forma se puede hacer realidad lo que se expresó en el Manifiesto sobre la Biblioteca Escolar de la UNESCO. Con la finalidad de lograr estos objetivos se presenta una propuesta de intervención para la integración de la biblioteca escolar en la práctica. Se desglosan los elementos que hay que tener en cuenta en la implementación de un proyecto bibliotecario a través de intervenciones de diferentes tipos: organizativas, relacionadas con los documentos y proyectos del centro, actividades para que el usuario conozca el servicio, de apoyo al programa de estudios y a situaciones excepcionales, actividades en torno al uso de las fuentes de información, para el fomento y desarrollo de la lectura y escritura, y actividades de dinamización cultural..

Que la biblioteca escolar es un recurso para la innovación y la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje es algo que parece claro. Sin embargo para que esto sea así es necesario impulsar una serie de factores positivos así como contar con el apoyo del equipo directivo. De esta forma se puede hacer realidad lo que se expresó en el Manifiesto sobre la Biblioteca Escolar de la UNESCO. Con la finalidad de lograr estos objetivos se presenta una propuesta de intervención para la integración de la biblioteca escolar en la práctica. Se desglosan los elementos que hay que tener en cuenta en la implementación de un proyecto bibliotecario a través de intervenciones de diferentes tipos: organizativas, relacionadas con los documentos y proyectos del centro, actividades para que el usuario conozca el servicio, de apoyo al programa de estudios y a situaciones excepcionales, actividades en torno al uso de las fuentes de información, para el fomento y desarrollo de la lectura y escritura, y actividades de dinamización cultural..

Leer menos
Materias (TEE):
biblioteca escolar; gestión del centro de enseñanza; programa de estudios; calidad de la enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.