Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Vicioso, Juan Ramónspa
dc.contributor.authorPozuelos Estrada, Francisco Joséspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.urihttp://investigacionenlaescuela.es/articulos/44/R44_1.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31580
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractLos modelos de participación de las familias y de la comunidad educativa son algunos de los aspectos más significativos de los sistemas educativos contemporáneos. La preocupación por definir el papel de las familias en la escuela pública y por incrementar su participación activa en los centros escolares no es nueva, pero en las últimas décadas ha tomado una mayor relevancia, ya que se ha establecido una estrecha relación entre ésta y la calidad del sistema. En este artículo se presentan algunas reflexiones alrededor de las diferentes posibilidades de relación entre los ámbitos familiar y escolar, empleando para ello el análisis de cinco centros escolares distintos. Posteriormente, se proponen algunas conclusiones y líneas de intervención para fomentar una mayor participación democrática e intercambio entre los citados ámbitos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInvestigación en la escuela. 2001, n.44 ; p. 5-17spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectrelación padres-escuelaspa
dc.subjectasociación de padresspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.titleUna escuela pública abierta a la comunidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signatura37.06spa
dc.title.journalInvestigación en la escuelaspa
dc.identifier.doi10.12795/IE.2001.i44.01


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)