Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Género e interacciones contando un cuento : y colorín colorado este cuento se ha acabado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31569
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lera, María José; Sánchez, Virginia
Date:
2001
Published in:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p. 27-31
Abstract:

Se señalan algunas diferencias que se han apreciado entre maestros y maestras de Educación Infantil cuando están contando un cuento. Las diferencias son sobre todo de estilo cualitativo; es decir, no de lo que hacen sino de cómo lo hacen. En cuanto a la relación que maestros y maestras mantienen con niños y niñas también se observan diferencias; éstas van en el sentido de que los niños reciben más atención por parte del profesorado; y más de las maestras que de los maestros. Finalmente, aparecen importantes resultados sobre cómo la manera de contar los cuentos influye en las respuestas que dan niños y niñas.

Se señalan algunas diferencias que se han apreciado entre maestros y maestras de Educación Infantil cuando están contando un cuento. Las diferencias son sobre todo de estilo cualitativo; es decir, no de lo que hacen sino de cómo lo hacen. En cuanto a la relación que maestros y maestras mantienen con niños y niñas también se observan diferencias; éstas van en el sentido de que los niños reciben más atención por parte del profesorado; y más de las maestras que de los maestros. Finalmente, aparecen importantes resultados sobre cómo la manera de contar los cuentos influye en las respuestas que dan niños y niñas.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; diferencia de sexo; relación profesor-alumno; narración de historias
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.