Género e interacciones contando un cuento : y colorín colorado este cuento se ha acabado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p. 27-31Resumen:
Se señalan algunas diferencias que se han apreciado entre maestros y maestras de Educación Infantil cuando están contando un cuento. Las diferencias son sobre todo de estilo cualitativo; es decir, no de lo que hacen sino de cómo lo hacen. En cuanto a la relación que maestros y maestras mantienen con niños y niñas también se observan diferencias; éstas van en el sentido de que los niños reciben más atención por parte del profesorado; y más de las maestras que de los maestros. Finalmente, aparecen importantes resultados sobre cómo la manera de contar los cuentos influye en las respuestas que dan niños y niñas.
Se señalan algunas diferencias que se han apreciado entre maestros y maestras de Educación Infantil cuando están contando un cuento. Las diferencias son sobre todo de estilo cualitativo; es decir, no de lo que hacen sino de cómo lo hacen. En cuanto a la relación que maestros y maestras mantienen con niños y niñas también se observan diferencias; éstas van en el sentido de que los niños reciben más atención por parte del profesorado; y más de las maestras que de los maestros. Finalmente, aparecen importantes resultados sobre cómo la manera de contar los cuentos influye en las respuestas que dan niños y niñas.
Leer menos