Lenguajes generadores : o por qué y cómo saber lo que los pequeños quieren-porque-necesitan saber
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
In-fan-cia : educar de 0 a 6 años : revista de la Associació de Mestres Rosa Sensat. 2001, n. 69, septiembre-octubre ; p.4-11Resumen:
A raíz de una experiencia en un viaje de trabajo, el autor analiza los lenguajes generadores aplicados a la Educación Infantil. Esta expresión permite desarrollar cómo los pequeños quieren saber y por qué lo necesitan. Basándose en obras publicadas tanto en España como en Brasil, y en la influencia que Freire y Peirce han tenido en su trabajo, muestra una estrategia de rastreo dialogado entre el maestro y los pequeños para identificar los contenidos más significativos de la vida del grupo.
A raíz de una experiencia en un viaje de trabajo, el autor analiza los lenguajes generadores aplicados a la Educación Infantil. Esta expresión permite desarrollar cómo los pequeños quieren saber y por qué lo necesitan. Basándose en obras publicadas tanto en España como en Brasil, y en la influencia que Freire y Peirce han tenido en su trabajo, muestra una estrategia de rastreo dialogado entre el maestro y los pequeños para identificar los contenidos más significativos de la vida del grupo.
Leer menos