Atreverse a motivar (segunda parte)
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Fecha:
2001Publicado en:
Padres y maestros. 2001, n. 260, mayo ; páginas centralesResumen:
En la primera parte de este artículo publicada en el número 259 de la revista Padres y maestros se explicaba el significado de la motivación verbal y los valores que debe encerrar; en esta segunda parte se analizan las circunstancias en las que se debe motivar al educando. Es preciso que el ambiente familiar esté sereno, hablar con sencillez, brevemente y sin insistir; hay que aprovechar ejemplos de la cotidianeidad y los medios de comunicación, combinar distintas estrategias, y no desesperar ante la falta de resultados. A continuación se pone un ejemplo de cómo motivar a través la verdad cuando se abordar la educación sexual, aun a riesgo de no obtener resultados inmediatos. Se adjuntan dos propuestas de trabajo en grupo sobre estrategias de motivación.
En la primera parte de este artículo publicada en el número 259 de la revista Padres y maestros se explicaba el significado de la motivación verbal y los valores que debe encerrar; en esta segunda parte se analizan las circunstancias en las que se debe motivar al educando. Es preciso que el ambiente familiar esté sereno, hablar con sencillez, brevemente y sin insistir; hay que aprovechar ejemplos de la cotidianeidad y los medios de comunicación, combinar distintas estrategias, y no desesperar ante la falta de resultados. A continuación se pone un ejemplo de cómo motivar a través la verdad cuando se abordar la educación sexual, aun a riesgo de no obtener resultados inmediatos. Se adjuntan dos propuestas de trabajo en grupo sobre estrategias de motivación.
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