¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 75-78Resumen:
Este artículo analiza el proyecto de Ley de Calidad elaborado por el Ministerio de Educación. Cuestiona algunos de sus aspectos como el mantenimiento de la ampliación de la educación secundaria. Se aboga por su continuidad pero al mismo tiempo por que se proporcionen los medios necesarios para realizarla incorporando nuevas estrategias educativas. Por otro lado, se estima que la introducción de itinerarios diferentes según las capacidades de los estudiantes atenta contra la igualdad de oportunidades. Como medidas para la defensa de la enseñanza pública se proponen mayores inversiones, ayudas para atender la diversidad de origen y una reconsideración de la actividad docente, entre otras.
Este artículo analiza el proyecto de Ley de Calidad elaborado por el Ministerio de Educación. Cuestiona algunos de sus aspectos como el mantenimiento de la ampliación de la educación secundaria. Se aboga por su continuidad pero al mismo tiempo por que se proporcionen los medios necesarios para realizarla incorporando nuevas estrategias educativas. Por otro lado, se estima que la introducción de itinerarios diferentes según las capacidades de los estudiantes atenta contra la igualdad de oportunidades. Como medidas para la defensa de la enseñanza pública se proponen mayores inversiones, ayudas para atender la diversidad de origen y una reconsideración de la actividad docente, entre otras.
Leer menos