Habilidades sociales y competencia comunicativa en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2001, n. 102, junio ; p. 18-22Resumen:
Se plantea la dimensión comunicativa en la educación de las habilidades sociales en la escuela, relacionando las competencias comunicativas con las competencias sociales y señalando que muchas de las carencias en habilidades sociales de los sujetos provienen y-o interactúan con sus posibilidades comunicativas y discursivas. Discute los modelos de intervención simplificadores, puramente conductuales, fragmentadores y descontextualizados de la enseñanza de dichas competencias, e insta al profesorado a que investigue en entornos naturales y cotidianos junto, con su alumnado, las condiciones de vida comunicativa en los centros de enseñanza hacia la prevención y no sólo la resolución de conflictos.
Se plantea la dimensión comunicativa en la educación de las habilidades sociales en la escuela, relacionando las competencias comunicativas con las competencias sociales y señalando que muchas de las carencias en habilidades sociales de los sujetos provienen y-o interactúan con sus posibilidades comunicativas y discursivas. Discute los modelos de intervención simplificadores, puramente conductuales, fragmentadores y descontextualizados de la enseñanza de dichas competencias, e insta al profesorado a que investigue en entornos naturales y cotidianos junto, con su alumnado, las condiciones de vida comunicativa en los centros de enseñanza hacia la prevención y no sólo la resolución de conflictos.
Leer menos