Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñar a enseñar ciencias en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31516
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
014200130490.pdf (202.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sanmartí Puig, Neus
Fecha:
2001
Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 31-48
Resumen:

El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de ciencias de la naturaleza, que se esta aplicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de forma profesional al nuevo profesorado de secundaria es muy complejo.

El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de ciencias de la naturaleza, que se esta aplicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de forma profesional al nuevo profesorado de secundaria es muy complejo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; sistema educativo; ciencias de la naturaleza; didáctica; profesor
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.