Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñar a enseñar ciencias en secundaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31516
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
014200130490.pdf (202.3Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanmartí Puig, Neus
Date:
2001
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 31-48
Abstract:

El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de ciencias de la naturaleza, que se esta aplicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de forma profesional al nuevo profesorado de secundaria es muy complejo.

El artículo analiza el proyecto de CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), para la formación inicial del profesorado de secundaria en el área de ciencias de la naturaleza, que se esta aplicando en la Universidad Autónoma de Barcelona (curso 1999-2000). Se discuten los principios que están en la base del proyecto y algunos aspectos relacionados con la organización, el currículo y la metodología, teniendo en cuenta tanto referentes teóricos como algunas opiniones del profesorado, del alumnado y de los tutores de los centros de prácticas que lo han aplicado. Este primer análisis pone de manifiesto que dar respuesta al problema de forma profesional al nuevo profesorado de secundaria es muy complejo.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; sistema educativo; ciencias de la naturaleza; didáctica; profesor
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.