Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31515
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
View/Open
014200130489.pdf (186.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Mellado Jiménez, Vicente
Date:
2001
Published in:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 17-30
Abstract:

El cambio es una de las palabras que más caracteriza a nuestro tiempo. Sin embargo, +estamos preparados los profesores para trabajar en la diversidad y en la incertidumbre?, +forma parte el cambio de nuestra cultura profesional? +qué obstáculos nos impiden asumir las innovaciones didácticas? +qué factores estimulan los cambios didácticos?. En este artículo, partiendo de una analogía con el cambio científico en filosofía de la ciencia, analizamos los procesos de cambio de las concepciones y prácticas didácticas de los profesores de ciencias, en los modelos de racionalidad técnica, de cambio conceptual y de cambio gradual o evolutivo basado en la investigación. Finalizamos con la metáfora de intervención con el profesorado.

El cambio es una de las palabras que más caracteriza a nuestro tiempo. Sin embargo, +estamos preparados los profesores para trabajar en la diversidad y en la incertidumbre?, +forma parte el cambio de nuestra cultura profesional? +qué obstáculos nos impiden asumir las innovaciones didácticas? +qué factores estimulan los cambios didácticos?. En este artículo, partiendo de una analogía con el cambio científico en filosofía de la ciencia, analizamos los procesos de cambio de las concepciones y prácticas didácticas de los profesores de ciencias, en los modelos de racionalidad técnica, de cambio conceptual y de cambio gradual o evolutivo basado en la investigación. Finalizamos con la metáfora de intervención con el profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; sistema educativo; ciencias de la naturaleza; profesor; estrategia de aprendizaje; didáctica
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.