@article{11162/31515, year = {2001}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223575368.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/31515}, abstract = {El cambio es una de las palabras que más caracteriza a nuestro tiempo. Sin embargo, +estamos preparados los profesores para trabajar en la diversidad y en la incertidumbre?, +forma parte el cambio de nuestra cultura profesional? +qué obstáculos nos impiden asumir las innovaciones didácticas? +qué factores estimulan los cambios didácticos?. En este artículo, partiendo de una analogía con el cambio científico en filosofía de la ciencia, analizamos los procesos de cambio de las concepciones y prácticas didácticas de los profesores de ciencias, en los modelos de racionalidad técnica, de cambio conceptual y de cambio gradual o evolutivo basado en la investigación. Finalizamos con la metáfora de intervención con el profesorado.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2001, n. 40, abril ; p. 17-30}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {profesor}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {didáctica}, title = {¿Por qué a los profesores de ciencias nos cuesta tanto cambiar nuestras concepciones y modelos didácticos?}, author = {Mellado Jiménez, Vicente}, }