Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eficacia de un programa de apoyo y refuerzo de habilidades de aprendizajes instrumentales en niños con dificultades escolares

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31470
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carballo Santaolalla, Rafael; Fernández Díaz, María José; García Nieto, Narciso
Fecha:
2000
Publicado en:
Bordón. 2000, v. 52, n. 4 ; p. 481-497
Resumen:

El presente estudio trata de probar la eficacia de un programa de apoyo y refuerzo de habilidades y aprendizajes básicos en alumnos del ciclo inicial de Primaria. Se pretende con ello prevenir y tratar a alumnos de bajo rendimiento y con riesgo de fracaso escolar. El programa elaborado se centró, prioritariamente, en el área de lecto-escritura. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos que presentaban dificultades al comienzo del curso en este área compensan sus deficiencias respecto a los compañeros que no presentaban dificultades.

El presente estudio trata de probar la eficacia de un programa de apoyo y refuerzo de habilidades y aprendizajes básicos en alumnos del ciclo inicial de Primaria. Se pretende con ello prevenir y tratar a alumnos de bajo rendimiento y con riesgo de fracaso escolar. El programa elaborado se centró, prioritariamente, en el área de lecto-escritura. Los resultados obtenidos muestran que los alumnos que presentaban dificultades al comienzo del curso en este área compensan sus deficiencias respecto a los compañeros que no presentaban dificultades.

Leer menos
Materias (TEE):
dificultad de aprendizaje; lectura; escritura; rendimiento; fracaso escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.