Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArenas Vázquez, Césarspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationBibliografía al final del artículospa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31452
dc.descriptionResumen basado en el que aporta la revistaspa
dc.description.abstractEl actual malestar del profesorado tiene sus raíces en la llegada de alumnos a las aulas de modo obligado hasta los dieciséis años y sobre todo, en la caída del prestigio social de esta profesión. El descontento de los docentes y la falta de reconocimiento social se influyen mutuamente. Los cambios educativos de los últimos 30 años han provocado una progresiva 'proletarización de las funciones docentes y la pérdida de status profesional de este colectivo. El autor describe un docente atrapado en el dilema de rechazar la vuelta al pasado, al tiempo que percibe que su esfuerzo no redunda en beneficios sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 84-86spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectstatus del profesorspa
dc.subjectcondiciones de trabajo del profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.titleEl docente de Secundaria, frente a las reformasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54081-1974spa
dc.identifier.signatura371.1spa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem