Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Experiencias educativas en la India

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31448
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferrer, Albert
Fecha:
2001
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 66-71
Resumen:

El artículo realiza un recorrido por distintas propuestas educativas procedentes de la India. La tradición educativa en la cultura india clásica es la formación del brahmacharya por el gurú. Posteriormente, fueron apareciendo otras experiencias educativas como la de los colegios-orfanatos de Ramakrishna, cuya filosofía pretende la realización tanto física y mental como moral y espiritual. Se analiza la innovación pedagógica llegada del místico Aurobindo y La Madre, que promueve una educación que ayude a los jóvenes a ayudarse a sí mismos y con ello, alcanzar una transformación social. Por último, se recuerda la revolución pedagógica emprendida por el sabio Krishnamurti.

El artículo realiza un recorrido por distintas propuestas educativas procedentes de la India. La tradición educativa en la cultura india clásica es la formación del brahmacharya por el gurú. Posteriormente, fueron apareciendo otras experiencias educativas como la de los colegios-orfanatos de Ramakrishna, cuya filosofía pretende la realización tanto física y mental como moral y espiritual. Se analiza la innovación pedagógica llegada del místico Aurobindo y La Madre, que promueve una educación que ayude a los jóvenes a ayudarse a sí mismos y con ello, alcanzar una transformación social. Por último, se recuerda la revolución pedagógica emprendida por el sabio Krishnamurti.

Leer menos
Materias (TEE):
método de enseñanza; innovación pedagógica; sistema educativo; India
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.