La libertad y la naturaleza en Krishnamurti
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Fecha:
2001Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2001, n. 303, junio ; p. 62-65Resumen:
Desde su pasión por la educación, este filósofo indio confió en la escuela como un espacio individual y social donde ejercitar la libertad de uno mismo y realizar la propia esencia de vida. Para el autor, esta idea de enseñanza integral mantiene su vigencia para reformar el sistema educativo actual, que reduce a las personas a ambigüedades e incertidumbres. Frente a la rigidez del sistema educativo moderno se reivindica otra opción basada en la libertad, el cultivo de uno mismo, el potencial creativo y la interrelación de las personas entre sí y con su entorno.
Desde su pasión por la educación, este filósofo indio confió en la escuela como un espacio individual y social donde ejercitar la libertad de uno mismo y realizar la propia esencia de vida. Para el autor, esta idea de enseñanza integral mantiene su vigencia para reformar el sistema educativo actual, que reduce a las personas a ambigüedades e incertidumbres. Frente a la rigidez del sistema educativo moderno se reivindica otra opción basada en la libertad, el cultivo de uno mismo, el potencial creativo y la interrelación de las personas entre sí y con su entorno.
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