Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Atreverse a motivar

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31426
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Puente, Fernando de la
Date:
2001
Published in:
Padres y maestros. 2001, año 2, n. 14 ; p. 1-4
Abstract:

Se reflexiona acerca de las motivaciones verbales, consideradas como las razones que se transmiten para que los niños y adolescentes estimen el valor de un determinado modo de ser o actuar. Las razones que padres y educadores dan para motivar son, en ocasiones, negativas o contraproducentes. Otras veces son razones prácticas pero no expresan el auténtico valor de una acción o actitud. En este artículo se aboga por la defensa de valores e ideas morales como parte de una motivación eficaz y coherente.

Se reflexiona acerca de las motivaciones verbales, consideradas como las razones que se transmiten para que los niños y adolescentes estimen el valor de un determinado modo de ser o actuar. Las razones que padres y educadores dan para motivar son, en ocasiones, negativas o contraproducentes. Otras veces son razones prácticas pero no expresan el auténtico valor de una acción o actitud. En este artículo se aboga por la defensa de valores e ideas morales como parte de una motivación eficaz y coherente.

Leer menos
Materias (TEE):
educación moral; valor moral; educación familiar; motivación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.