Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La participación de los padres en las reuniones de aula

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31421
Texto completo:
http://www.ceapa.es/sites/defaul ...
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Cerón, Ginés
Fecha:
2001
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 66, abril-junio ; p. 20-23
Resumen:

La participación de los padres en el centro escolar se ciñe a dos ámbitos: el consejo escolar y las reuniones de aula con el tutor. Se analizan los propósitos de estas últimas, su utilidad y lo establecido al respecto por la normativa jurídica. Sin embargo, en la práctica, las reuniones de aula con el tutor no alcanzan los objetivos que serían deseables como la participación efectiva de los padres. Debería favorecerse la comunicación entre el centro y la familia y facilitarse la cooperación educativa. Se muestran algunas tareas con las que poner en práctica esa colaboración entre padres y escuela como son las relacionadas con el estudio, con los deberes en el hogar o con el descubrimiento del deseo de aprender.

La participación de los padres en el centro escolar se ciñe a dos ámbitos: el consejo escolar y las reuniones de aula con el tutor. Se analizan los propósitos de estas últimas, su utilidad y lo establecido al respecto por la normativa jurídica. Sin embargo, en la práctica, las reuniones de aula con el tutor no alcanzan los objetivos que serían deseables como la participación efectiva de los padres. Debería favorecerse la comunicación entre el centro y la familia y facilitarse la cooperación educativa. Se muestran algunas tareas con las que poner en práctica esa colaboración entre padres y escuela como son las relacionadas con el estudio, con los deberes en el hogar o con el descubrimiento del deseo de aprender.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; relación padres-escuela; centro de enseñanza; reunión; cooperación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.