Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La participación de las familias en la sociedad a través de la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31419
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/20748
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Hoyuelos Planillo, Alfredo
Fecha:
2001
Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 66, abril-junio ; p. 16-19
Resumen:

En este artículo se defiende un proyecto de participación de las familias en la vida diaria del centro escolar. Este proyecto se basa en una pedagogía de la comunicación y se considera imprescindible para la consecución de la calidad educativa. La familia no debe ser vista como un cliente, sino como un agente educativo más. Para ello se hace necesario crear un ambiente que facilite la inclusión de los padres en la gestión del centro educativo, así como crear un sistema de información y diálogo permanente con ellos.

En este artículo se defiende un proyecto de participación de las familias en la vida diaria del centro escolar. Este proyecto se basa en una pedagogía de la comunicación y se considera imprescindible para la consecución de la calidad educativa. La familia no debe ser vista como un cliente, sino como un agente educativo más. Para ello se hace necesario crear un ambiente que facilite la inclusión de los padres en la gestión del centro educativo, así como crear un sistema de información y diálogo permanente con ellos.

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; relación padres-escuela; gestión del centro de enseñanza; centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.