La participación de las familias en la sociedad a través de la escuela
Texto completo:
http://www.ceapa.es/node/20748Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Padres y madres de alumnos alumnas. 2001, n. 66, abril-junio ; p. 16-19Resumen:
En este artículo se defiende un proyecto de participación de las familias en la vida diaria del centro escolar. Este proyecto se basa en una pedagogía de la comunicación y se considera imprescindible para la consecución de la calidad educativa. La familia no debe ser vista como un cliente, sino como un agente educativo más. Para ello se hace necesario crear un ambiente que facilite la inclusión de los padres en la gestión del centro educativo, así como crear un sistema de información y diálogo permanente con ellos.
En este artículo se defiende un proyecto de participación de las familias en la vida diaria del centro escolar. Este proyecto se basa en una pedagogía de la comunicación y se considera imprescindible para la consecución de la calidad educativa. La familia no debe ser vista como un cliente, sino como un agente educativo más. Para ello se hace necesario crear un ambiente que facilite la inclusión de los padres en la gestión del centro educativo, así como crear un sistema de información y diálogo permanente con ellos.
Leer menos