Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Escuela pública vasca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31413
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Otano Garde, Luis
Date:
2001
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2001, n. 2 ; p. 12-16
Abstract:

La escuela pública vasca de hoy es fruto de un largo camino. En sus orígenes confluyeron dos movimientos: el de las ikastolas, que promovía unas escuelas alternativas desde el convencimiento de la incapacidad del modelo vigente de dar respuesta a las demandas educativas de amplios sectores del pueblo vasco, y el movimiento ciudadano, que trabajó por la ampliación y transformación de los centros escolares públicos para que los hijos de los trabajadores pudieran acceder a una enseñanza de calidad. Se analiza la política educativa llevada a cabo en la década de los 80, con la introducción de la enseñanza del euskera y la integración en la red pública. Finalmente, se examinan las características que el sistema presenta en la actualidad y se destaca la capacidad de integración de la escuela pública así como la normalización del euskera.

La escuela pública vasca de hoy es fruto de un largo camino. En sus orígenes confluyeron dos movimientos: el de las ikastolas, que promovía unas escuelas alternativas desde el convencimiento de la incapacidad del modelo vigente de dar respuesta a las demandas educativas de amplios sectores del pueblo vasco, y el movimiento ciudadano, que trabajó por la ampliación y transformación de los centros escolares públicos para que los hijos de los trabajadores pudieran acceder a una enseñanza de calidad. Se analiza la política educativa llevada a cabo en la década de los 80, con la introducción de la enseñanza del euskera y la integración en la red pública. Finalmente, se examinan las características que el sistema presenta en la actualidad y se destaca la capacidad de integración de la escuela pública así como la normalización del euskera.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; sistema educativo; enseñanza pública; enseñanza privada; lengua vasca; País Vasco
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.