Valores familiares y valores escolares ¿contradictorios o complementarios?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Aula de innovación educativa. Aula comunidad. 2001, n. 1, enero ; p. 1-3Resumen:
El contexto familiar es esencial para la transmisión y el aprendizaje de valores. Se describen los rasgos más significativos que la adquisición de ciertos valores ha traído consigo en el ámbito familiar. Entre estos valores se destacan la libertad, la igualdad, la solidaridad, la diversidad y tolerancia y el individualismo y la privacidad. Sin embargo, también la escuela y el círculo de amigos promueven valores de un modo complementario, aunque quizá el alumnado no siempre perciba que los profesores intentan transmitir otro tipo de valores no académicos.
El contexto familiar es esencial para la transmisión y el aprendizaje de valores. Se describen los rasgos más significativos que la adquisición de ciertos valores ha traído consigo en el ámbito familiar. Entre estos valores se destacan la libertad, la igualdad, la solidaridad, la diversidad y tolerancia y el individualismo y la privacidad. Sin embargo, también la escuela y el círculo de amigos promueven valores de un modo complementario, aunque quizá el alumnado no siempre perciba que los profesores intentan transmitir otro tipo de valores no académicos.
Leer menos