Los contenidos sociopersonales en los libros de texto del Conocimiento del Medio (primer ciclo de primaria)
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 121-141Resumen:
En este artículo se analiza cómo los libros de texto recogen los contenidos sociopersonales en el curriculum del Conocimiento del Medio del primer ciclo de primaria. Se han estudiado 18 libros de texto y se ha ordenando su contenido en tres grupos: el ámbito personal, el ámbito de las relaciones interpersonales y el ámbito de la relación del ser humano con el medio natural. Los resultados muestran que la presencia de contenidos relacionados con la educación personal y social es bastante desigual. La descripción de los grupos sociales es muy alta en comparación con la presencia de los valores personales e interpersonales.
En este artículo se analiza cómo los libros de texto recogen los contenidos sociopersonales en el curriculum del Conocimiento del Medio del primer ciclo de primaria. Se han estudiado 18 libros de texto y se ha ordenando su contenido en tres grupos: el ámbito personal, el ámbito de las relaciones interpersonales y el ámbito de la relación del ser humano con el medio natural. Los resultados muestran que la presencia de contenidos relacionados con la educación personal y social es bastante desigual. La descripción de los grupos sociales es muy alta en comparación con la presencia de los valores personales e interpersonales.
Leer menos