Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Teoría del caos y educación : acerca de la reconceptualización del saber educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/31388
View/Open
Dialnet-TeoriaDelCaosYEducacionAcercaDeLaReconceptualizaci-23685.pdf (8.131Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Superior
Educación de Adultos
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Colom Cañellas, Antoni Joan
Date:
2001
Published in:
Revista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 5-24
Abstract:

Después de realizar un análisis crítico del papel de la ciencia de la modernidad, la cual se basa en la especialización y el orden, se examina la teoría del caos y sus principios fundamentales, señalando la importancia de esta teoría para el entendimiento de los sistemas complejos que son impredecibles y no lineales. Partiendo de esto, se establecen características similares en los sistemas educativos y así, se marca la necesidad de integrar la teoría del caos en la ciencia educativa. Se propone un replanteamiento de las posibles aplicaciones de esta teoría en las áreas del desarrollo personal, el curriculum y los procesos de aprendizaje. Se concluye con el establecimiento de las bases para una teoría de la educación que intente integrar todas las contribuciones derivadas de la teoría del caos.

Después de realizar un análisis crítico del papel de la ciencia de la modernidad, la cual se basa en la especialización y el orden, se examina la teoría del caos y sus principios fundamentales, señalando la importancia de esta teoría para el entendimiento de los sistemas complejos que son impredecibles y no lineales. Partiendo de esto, se establecen características similares en los sistemas educativos y así, se marca la necesidad de integrar la teoría del caos en la ciencia educativa. Se propone un replanteamiento de las posibles aplicaciones de esta teoría en las áreas del desarrollo personal, el curriculum y los procesos de aprendizaje. Se concluye con el establecimiento de las bases para una teoría de la educación que intente integrar todas las contribuciones derivadas de la teoría del caos.

Leer menos
Materias (TEE):
teoría de la educación; filosofía de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.