Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColom Cañellas, Antoni Joanspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 23spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/31388
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2006/02/Teoria_Caos_Educacion.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractDespués de realizar un análisis crítico del papel de la ciencia de la modernidad, la cual se basa en la especialización y el orden, se examina la teoría del caos y sus principios fundamentales, señalando la importancia de esta teoría para el entendimiento de los sistemas complejos que son impredecibles y no lineales. Partiendo de esto, se establecen características similares en los sistemas educativos y así, se marca la necesidad de integrar la teoría del caos en la ciencia educativa. Se propone un replanteamiento de las posibles aplicaciones de esta teoría en las áreas del desarrollo personal, el curriculum y los procesos de aprendizaje. Se concluye con el establecimiento de las bases para una teoría de la educación que intente integrar todas las contribuciones derivadas de la teoría del caos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2001, n. 218, enero-abril ; p. 5-24spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.titleTeoría del caos y educación : acerca de la reconceptualización del saber educativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaMD 37.01spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem