Mostrar el registro sencillo del ítem
El desarrollo de la memoria : avances significativos y nuevos desafíos
dc.contributor.author | Hernández Blasi, Carlos | spa |
dc.contributor.author | Bjorklund, David F. | spa |
dc.date.issued | 2001 | spa |
dc.identifier.citation | p. 248-253 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/31381 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037001316920753 | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En este artículo, se revisan las investigaciones realizadas sobre el desarrollo de la memoria infantil durante los últimos 30 años y se identifican cinco áreas en las que se han logrado avances significativos: el desarrollo de las estrategias de memoria, la función de la base de conocimientos en la memoria, el desarrollo de la memoria a corto plazo y de trabajo, el desarrollo de la memoria en los bebés y el de la memoria autobiográfica. Se sugieren algunas líneas de investigación y, más concretamente, se proponen a los investigadores cinco temas específicos: la neuropsicología del desarrollo de la memoria, los modelos evolucionistas del desarrollo de la memoria, la memoria implícita, algunas nuevas aproximaciones a las estrategias de memoria y la construcción y destrucción de los recuerdos infantiles. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2001, v. 24, n. 2 ; p. 233-254 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | memoria | spa |
dc.subject | desarrollo cognitivo | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | psicología evolutiva | spa |
dc.title | El desarrollo de la memoria : avances significativos y nuevos desafíos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | MD 159.9 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037001316920753 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |